lunes, 16 de mayo de 2011

¿ En que cabeza ?

Hace unas semanas los "genios" dirigentes del futbol nacional decidieron jugar un campeonato de 52 semanas, las mismas semanas que posee un año entero. Además acordaron jugar todos contra todos y luego de toda la temporada regular clasificarían 4 equipos a la siguiente ronda. En el tema del descenso el próximo campeonato se jugaría con 11 equipos y hasta el apertura del 2012 se jugará un repechaje entre el ultimo de la primera división con el segundo de la segunda división.

Estos "espectaculares pensadores" del futbol nunca dieron un profundo análisis del porque se escogieron todas estas directrices y jamás pensaron todas las causas de tener un campeonato tan largo. El señor Joseph Blatter lo dijo cuando estuvo el país, un campeonato de más de 50 fechas es demasiado largo. Sin embargo hay un tema mucho más importante, es el tiempo que se la vaya a dedicar a la selección.

En un campeonato tan mediocre e inconstante, la selección nacional ocupa bastante tiempo para trabajar, y cuál de estos genios pudo pensar que en un campeonato de 52 fechas el seleccionador va a contar con el mínimo tiempo para trabajar con los jugadores. Todo esto es peor cuando pensamos que en los próximos dos años vienen tiempos muy importantes de cara a lo que es la clasificación al mundial de Brasil 2014.

Es evidente que el futbol nacional sigue en manos de personas que no tienen ningún conocimiento del ámbito y además solo pretenden cumplir sus intereses propios. En qué cabeza cabe realizar un torneo que perjudica totalmente el rendimiento deportivo, el espectáculo y además los procesos de selecciones nacionales. En qué cabeza cabe hacer un campeonato que atente contra el físico de los jugadores, que no solo tendrán que afrontar todas las fechas de un torneo eterno, sino también juegos de competencias internacionales y de selección. ¿En qué cabeza cabe?, solo en la de nuestros "genios" dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario